Soluciones de control solar edificios

SOLUCIONES TÉRMICAS CON DE LÁMINAS DE CONTROL SOLAR

Solución térmica para edificiosSoluciones casos prácticos CONTROL SOLAR VENTANAS

La avanzada tecnología de las láminas 3M permite el bloqueo del calor que penetra por las ventanas, reduciendo de este modo el consumo de aire acondicionado y el consumo energético en general durante los meses de verano y en los climas más cálidos.

CASOS PRACTICOS DE APLICACION DE LAMINAS DE CONTROL SOLAR

Edificio de Oficinas

PROBLEMA: Este edificio de oficinas de Barcelona sufría PROBLEMAS de exceso de exposición solar en su fachada este. Esta fachada, con unas maravillosas vistas sobre el mar, se veía estéticamente contaminada por el uso de cortinas, estores e incluso en algunos casos papeles y cartones que los sufridos trabajadores tenían que poner como barreras de protección frente al sol.

SOLUCION: Lo responsables del edificio conocían las ventajas de la lámina de control solar 3M, así que contactaron con un instalador de láminas 3M, y estos procedieron a estudiar el caso. Se optó por colocar una lámina RE15SIARXL, que aplicada sobre la cara externa de los vidrios reduce el aporte de calor radiante y el deslumbramiento que proviene del sol. Además la lámina Scotchtint elimina la mayor parte de los rayos ultravioletas, que causaba envejecimiento y deterioro en el mobiliario y tapicerías de la oficina.

RESULTADOS Los trabajadores del edificio quedaron encantados con las solución, en especial aquellos cuyo lugar de trabajo se encontraba más cerca de las ventanas. Ahora por fin pueden trabajar de forma cómoda a la vez que disfrutar de las estupendas vistas sobre el mar. Ventanas 3M Proporciona protección solar respetando las vistas


C.C Moda Shoping

PROBLEMAS El centro comercial Moda Shoping en Madrid sufría desde su inauguración graves PROBLEMAS por exceso de iluminación de su patio central. Este patio se cierra con una enorme cubierta acristalada que permite la entrada de luz pero lo protege de la lluvia.

El PROBLEMA es que con la luz entra también el calor, y en los meses de verano se hacía insoportable.

SOLUCIONES Tiempo atrás los responsables del edificio optaron por colocar un filtro solar y recurrieron a lámina de exteriores de la competencia. Nadie se atrevía a instalarla desde el interior por miedo a sufrir PROBLEMAS de rotura por tensión térmica así como por la dificultad que requería esta instalación. El PROBLEMA fue previsible: al poco tiempo la lámina se deterioraba y tenían que sustituirla una y otra vez con el gasto correspondiente. Finalmente, cansados de esta situación contactaron con un instalador de láminas 3M, que, realizando los estudios y análisis previos y avalado por la calidad y garantía de nuestro producto, les instaló una lámina de interior NV25.

RESULTADOS El resultado fue el esperado. La lámina no sólo filtraba el calor y los rayos ultravioletas, sino que además, permitió a los responsables poder olvidarse de tener que sustituir la lámina cada poco tiempo. La instalación de un producto de alta calidad se ve compensada con su buen funcionamiento y durabilidad del mismo. Lámina de Ventanas 3M Un producto de calidad frente a la competencia


Torre de Comunicaciones

PROBLEMAS En la Torre de telecomunicaciones de Madrid, popularmente conocida como el Pirulí, padecían un PROBLEMA de climatización tremendo. Era tal la exposición solar durante el verano, que la instalación de refrigeración resultaba totalmente insuficiente para equilibrar la temperatura y hacer el lugar agradable.

SOLUCIONES Lógicamente, con esas espectaculares vistas sobre Madrid era una pena tener que colocar persianas o estores en las ventanas. Por otra parte estos, aunque filtraran la luz, no serían capaces de evitar la entrada de calor.

Se decidieron a instalar lámina de control solar RE20SIARL. La colocación de la lámina debía realizarse, obviamente por el interior.

Para evitar PROBLEMAS de posibles roturas en los cristales se realizaros los estudios de tensión térmica pertinentes y se procedió a la instalación de la lámina

RESULTADOS Los resultados han sido inmejorables. La entrada de calor se ha reducido y el efecto de brillos y reflejos en monitores ha desaparecido. Ahora la instalación de climatización de la torre si es capaz de cubrir sus necesidades y el ambiente de trabajo es agradable incluso en los días más calurosos del verano. Lámina de Ventanas 3M Una solución de altura


Edificio en Isla de la Cartuja :

PROBLEMAS

En uno de los nuevos edificios de la Isla de la Cartuja, en Sevilla se encontraron con el PROBLEMA, llegada la época estival, que el exceso de luz y calor que entraban a través de la fachada hacia muy incómodo el trabajo en las oficinas.

SOLUCIONES

Consultaron con varios técnicos y llegaron a la conclusión que la mejor solución tanto estética como funcional era instalar láminas de control solar. Se colocó una lámina RE20SIARL desde el interior de forma rápida y eficaz.

RESULTADOS

Los clientes quedaron muy contentos con el resultado, ya que la diferencia con-sin lámina era muy evidente. La temperatura ambiente descendió considerablemente y el esfuerzo que debían hacer los aparatos de acondicionamiento del edificio eran mucho menores. Eso repercutió en un descenso del consumo a la vez que aumento el confort general. Lámina de Ventanas 3M Disminuye el consumo en grandes edificios de oficinas


Edificio Sogecable PROBLEMAS El nuevo edificio de puede presumir de un diseńo elegante y actual. Un volumen limpio rectangular del que sobresalen unos cubos transparentes. Es en estos cubos donde se centró el PROBLEMA

de acondicionamiento, ya que al ser transparentes el exceso de iluminación y calor producía un ámbito de trabajo incómodo para los empleados.

SOLUCIONES

Control solar claraboyas lucernariosSe buscaba una solución que no acabara con la idea de transparencia del diseńo inicial, así que se optó por colocar láminas de control solar 3M.

RESULTADOS La cubierta de los cubos quedó protegida de los efectos perjudiciales de la radiación solar, y las condiciones de habitabilidad del lugar mejoraron notablemente. Los trabajadores están encantados con esta nueva solución , y la empresa también pues ha conseguido acondicionar y aprovechar un espacio muy amplio de sus instalaciones con un coste asequible. Lámina de Ventanas 3M Mejora la habitabilidad puntuales en un edificio.


Ambulatorio en Sevilla

PROBLEMAS Este ambulatorio de Sevilla tenia un PROBLEMA de exceso de luz y privacidad en alguna de sus salas. Por la funcionalidad del edificio era muy importante mantener el confort interior, pero no querían perder la transparencia de sus grandes ventanales poniendo persianas estores....

SOLUCIONES

La solución fue fácil. En este caso la lámina elegida fue una Scotchtint RE20SIARL, que colocada desde el interior proporciona un alto nivel de protección..

RESULTADOS

Los pacientes del centro médico agradecieron mucho estas medidas, ya que eran los principales afectados por el exceso de luz y calor en las salas de espera etc. Dejaron de producirse quejas al respecto y el trabajo de los médicos se hizo más agradable. Por otra parte, el consumo energético del edificio mejoró de forma evidente, con lo que la satisfacción fue general. Lámina de Ventanas 3M Privacidad y confort en un Centro Médico.


Museo de Arte

PROBLEMAS El enorme éxito del Museo de Arte Reina Sofía ha tenido como consecuencias, no sólo la ampliación de edificio con uno nuevo, sino al aprovechamiento al máximo del ya existente.

Es por eso que se han acondicionado para uso de oficinas los áticos del edificio original. Estos áticos, con cubiertas a dos aguas, poseían unos enormes lucernarios por donde se filtraba la luz natural.

El PROBLEMA era que para uso de oficinas, esta luz era excesiva, provocaba brillos y deslumbramientos y dificultaba el trabajo de los empleados

SOLUCIONES

Debido a los PROBLEMAS de accesibilidad desde el interior, y para evitar molestias é interrupciones en su trabajo a los trabajadores, se optó por colocar una lámina de exteriores, la RE15SIARXL, lámina con enorme efectividad.

RESULTADOS

Desde la instalación de la lámina, la mejoría ha sido considerable: -Mejoras estéticas: se han podido eliminar las diferentes subestructuras que tenían antes como barrera solar -Mejoras funcionales: permitiendo el uso de ordenadores sin los molestos reflejos. -El ahorro energético del edificio y el confort han aumentado. Lámina de Ventanas 3M Rehabilitación de edificios


Colegio en Barcelona

PROBLEMAS

En Barcelona, un Colegio realizó unas obras de ampliación del edificio. Pronto se evidenció que las aulas que estaban orientadas al oeste sufrían exceso de exposición solar. Como consecuencia de esto, la estancia en las aulas se hacia muy desagradable por el exceso de calor, lo que lógicamente repercutía en la concentración y por tanto el rendimiento, de los propios alumnos.

SOLUCION Ante esta situación, los responsables del centro contactaron con un instalador homologado de productos 3M. Tras un análisis de los PROBLEMAS y necesidades del caso, proponiendo como solución instalar lámina RE15SIARXL, ya que su efecto de protección frente al calor y el deslumbramiento es de los más elevados de toda la amplia gama de productos.

RESULTADOS El efecto al poner la lámina plata exterior fue inmediato. Tanto fue así que los profesores se apresuraron a pedir que la instalación se realizara lo antes posible en otras zonas del edificio que en principio no eran tan problemáticas. Lámina de Ventanas 3M Mejora el confort en aulas con exceso de exposición solar


Aeropuerto de Alicante

PROBLEMAS

En este caso el PROBLEMA se encontraba en el nuevo edificio del Aeropuerto de Alicante. Las zonas de espera, orientadas al oeste con grandes fachadas acristaladas, resultaban muy poco confortables por el exceso de luz y calor que se filtraba a través de ellas.

SOLUCIONES

Los responsables de mantenimiento del edificio contactaron con un instalador de productos 3M y este les aconsejó la instalación de la lámina RE20SIARL. Esta lámina tiene unos resultados óptimos y además permite la visión nocturna a través del cristal, lo que hacía más entretenida la espera de los viajeros en las horas sin luz solar.

RESULTADOS El confort de las salas aumentó considerablemente, a la vez que se redujeron los gastos energéticos por acondicionamiento del edificio. Lámina de Ventanas 3M Transparencia y confort


Gestoría PROBLEMAS Este ha sido un caso típico y muy habitual en bajos comerciales y de oficinas. Por cuestiones de imagen, lo interesante en estos casos suele ser el hacer grandes ventanales en fachada para, de forma sutil invitar al posible cliente a pasar al interior del local. Esta transparencia visual tiene como contrapartida que en las horas de máxima exposición solar en esa fachada el sobrecalentamiento y el exceso de reflejos dificulta mucho la tarea de los trabajadores.

SOLUCIONES Esta Gestoría de Barcelona decidió poner remedio a estos PROBLEMAS y recurrió a un instalador homologado de 3M. Después de un análisis de la situación, el instalador optó por colocar una lámina RE20SIARL.

Esta lámina tenia las características más adecuadas para actuar como barrera del exceso de temperatura y reflejos, y además al estar colocada por el interior, quedaba protegida de posibles actos vandálicos y posibles ralladuras o deterioros provocados por efecto de la lluvia, viento, polvo etc.

RESULTADOS

Al poco tiempo de ser colocada la lámina , los trabajadores de la gestaría notificaron su satisfacción con el producto explicando que el confort en el local había aumentado de forma considerable, tanto e nivel de temperatura como de reflejos. El trabajo así les resultaba muchísimo más agradable. Lámina de Ventanas 3M Solución para locales en planta baja con grandes cristaleras


Edificio AON

PROBLEMAS La torre AON Center de 62 plantas con impresionantes vistas sobre los Ángeles, es uno de los edificios más altos del mundo. Su fachada está cubierta de ventanas de arriba abajo, sobre las que se aplicó, allá por los ańos ochenta, una lámina de control solar. Con el paso del tiempo esta lámina había sufrido un deterioro incluyendo un cambio en su color original: de un gris plateado a un antiestático color púrpura.

SOLUCIONES

Con la intención de mejorar la eficacia energética del edificio, el director de operaciones David Thompson decidió hacer una prueba informal comparativa entre dos compańías de láminas de control solar. Se realizaron instalaciones en áreas de prueba tanto de la lámina 3M como de su competidor y se analizaron los resultados a lo largo de dos meses. La lámina 3M resultó ser la más eficaz tanto energéticamente como en precios. Como ventaja adicional se remarcó la cualidad de alta transmisión de la luz ofrecida por la lámina Night Vision, así como su propiedad color-stable que asegura que el color permanece constante con el paso del tiempo.

RESULTADOS Los resultados preliminares indicaron que el edificio ahorró anualmente más de 200.000 $, con lo que la amortización del coste del proyecto quedaba fijado en el plazo de dos ańos. Aparte de esto, las quejas sobre confort disminuyeron considerablemente y el aspecto exterior del edificio mejoró visiblemente.

Lámina de Ventanas 3M Night Vision Ahorra energía, Mejora la imagen de la ciudad de Los Ángeles sobre los Ángeles, es uno de los edificios más altos del mundo. Su fachada está cubierta de ventanas de arriba abajo, sobre las que se aplicó, allá por los ańos ochenta, una lámina de control solar. Con el paso del tiempo esta lámina había sufrido un deterioro incluyendo un cambio en su color original: de un gris plateado a un antiestático color púrpura.


Ford Motor Company PROBLEMAS

Durante 40 ańos ,Ford Motor Company a intentado conseguir un entorno confortable para sus empleados en su sede de Detroit. Un edificio de 12 plantas cubierto casi en su totalidad con cristal, lo que provocaba grandes PROBLEMAS de condicionamiento y reflejos, dificultando entre otras cosas, la visión en las pantallas de los ordenadores

SOLUCIONES

Después de esos 40 ańos el PROBLEMAS se soluciono cuando SPC, un instalador oficial de 3M aplicó RE20SIARL en cada una de las 3.083 ventanas del edificio. La gran experiencia del instalador consiguió, como ventaja adicional terminar la instalación seis semanas antes de la fecha estipulada.

RESULTADOS

Con la colocación de las láminas no sólo aumentó considerablemente el confort para los empleados de la compańía , sino que al mismo tiempo el consumo de energía se redujo hasta el punto de conseguir un ahorro anual de 57.000$. La Compańía también pudo disfrutar de una mejora en el aspecto exterior del edificio así como una reducción de reflejos muy importante en las pantallas de los ordenadores. Gracias a esto, empleados que durante más de 7 ańos habían tenido que trabajar con las cortinas cerradas, pudieron por fin eliminarlas y disfrutar de una agradable vista del exterior durante su jornada laboral. Lámina de Ventanas 3M Mejora el confort de los empleados ahorrando en costes energéticos


Vivienda en Woodlands

PROBLEMAS En Woodlands, una comunidad creada en torno a un campo de golf cerca de Huston, la mayoría de las casas están diseńadas con gran cantidad de ventanales de suelo a techo para que los residentes puedan disfrutar de las espectaculares vistas. Pero junto a esas maravillosas vistas viene la necesidad de privacidad, seguridad y protección frente deterioro del mobiliario por el efecto de los rayos ultravioletas.

SOLUCIONES Los residentes, que descubrieron este PROBLEMA al poco tiempo de mudarse, frecuentemente llamaron a FLGT, instalador autorizado de 3M Scotchtint. En la residencia de la fotografía, los instaladores recomendaron una combinación de láminas: RE35NEARL para bloquear el sol y los rayos UV en las ventanas traseras, y RE20NEARL en la parte delantera para incrementar en esta parte la privacidad de los residentes. Además de esta protección, los dueńos necesitaban un extra de protección para sus ventanas por el PROBLEMA de las pelotas de golf que saliéndose del campo de juego solían chocar contra las ventanas produciendo en más de una ocasión

RESULTADOS Los propietarios de las viviendas dijeron estar encantados con la protección tan completa de sus ventanas: protección del mobiliario, costes energéticos más bajos, y la seguridad y privacidad ańadidas. Por fin han podido abrir persianas y cortinas y disfrutar al 100% de las estupendas vistas que les rodean. Lámina de Ventanas 3M disfrutar de unas espectaculares vistas


Mansión en Pitsburg PROBLEMAS

La mansión de los Clayton en Pitsburg, construida en 1860, es una joya de la arquitectura Victoriana. Sus antigüedades, obras de arte, paredes empapeladas pintadas a mano etc requieren una fuerte protección frente a los efectos dańinos del sol para ser conservados.

SOLUCIONES Jeff Dugan, instalador oficial de 3M recomendó la utilización de RE50NEARL, porque proporciona un porcentaje significativo de protección sin un cambio muy evidente en la apariencia del cristal. Las ventanas curvadas de la esquina de la mansión requirieron una atención y paciencia extra. Gracias a la calidad del adhesivo 3M, la lámina pudo ser adaptada a este vidrio curvado de forma perfecta sin crear distorsiones.

RESULTADOS Ocho ańos después la mansión y su mobiliario están aún bien protegidas de los elementos y nada ha sido dańado por el sol. Los diseńadores están encantados por la sutilidad del efecto estético de la lámina, así la diferencia entre plantas segunda, con lámina, y tercera, sin ella es casi imperceptible. Este proyecto ha validado las láminas para ser usada, no solo como solución a PROBLEMAS, sino también en la fase de diseńo. Lámina de Ventanas 3M Mansión Victoriana protegida con lámina 3M Scotchtint


Distribuidores oficiales 3M . Instaladores de filtros en ventanas para control solar 3M. Catálogo productos 3M decoración, arquitectura.

EMPRESAS DE INSTALACIÓN DE LÁMINAS DE CONTROL SOLAR | VINILOS DECORATIVOS

PUBLICIDAD ROTULACIÓN CARTELES VEHÍCULOS
Instalación de lámina solar en ventanas . Soluciones Térmicas MADRID:

Consultas a: www.control-solar.es