Una tecnología única y patentada, para la seguridad personal y de sus bienes Scotchshield
La rotura de vidrios en zonas acristaladas representa siempre un peligro potencial por si misma, pues las astillas y fragmentos proyectados pueden causar daños a las personas, además los estudios demuestran que el 90% de las lesiones personales provocadas por explosiones están ocasionados por la rotura de vidrios.
Protección rotura cristales ventanas y escaparates
Las láminas de seguridad scotchshield ™ en combinación con el espesor del propio vidrio sitúan a este en cualquier nivel normativo que se desee alcanzar en cuanto a seguridad. La normativa de la comunidad Europea obliga a que en cualquier edificio de uso público los cristales sean de seguridad.
En caso de explosión accidental o atentado terrorista, Scotchshield™ reduce el efecto de la onda expansiva y el riesgo de que las personas y los bienes del inmueble sufran daños.
También minimiza el coste de la limpieza y el periodo de inactividad después de un suceso de estas características.
Scotchshield™ también protege su negocio contra actos vandálicos e intentos de robo (rotura de ventanas, escaparates…).
En su hogar puede proteger a los suyos de cortes y heridas tras la rotura de un vidrio.
Esta lámina es imperceptible sobre el aspecto del vidrio y además filtra un 99% de rayos UVA protegiendo sus pertenencias de la decoloración provocada por el sol. Existen modelos que combinan seguridad y protección solar.
Una selección de láminas para ventanas que ofrecen las más avanzadas prestaciones de protección y seguridad, protegiendo a su vez al personal y a los bienes.
Una construcción estratificada de múltiples capas microdelgadas, única y patentada, que resulta todavía más impenetrable y brinda una resistencia superior a la de las láminas de seguridad estándar:
Ayuda a evitar que se produzcan robos - protege contra vandalismo y robos Reduce el daño de los fragmentos de cristales rajados producidos por el impacto los fragmentos de cristal permanecen unidos a la lámina.
Opción de control solar para reducir calor durante el verano.
Scotchshield una lámina de combinación de seguridad/control solar Protege contra los cristal astillados y reduce la ganancia de calor durante el verano y la pérdida de calor radiante durante el invierno.
PROBLEMAS
Unos grandes almacenes muy conocidos en Florida sufrieron hace no mucho un robo en su tienda.
Los ladrones rompieron los escaparates y en pocos minutos robaron más de 35.000 $ en joyas, antes de que la policía pudiera responder a la señal de alarma del edificio.
La compañía quería hacer algo para defender sus instalaciones de otro eventual atraco
.
SOLUCIÓN
La dirección de los almacenes se propuso aumentar la seguridad del edificio. Habían llegado a la conclusión de que el sistema de alarma existente era ineficaz ante este tipo de atracos, ya que la rapidez de los hechos impedía a la policía acudir a tiempo para impedirlo.
Finalmente decidieron llamar a T.T, instalador autorizado de láminas de ventana 3M, ya que esta lámina proporciona una forma de proteger el edificio de manera discreta.
RESULTADOS
Justo unos días después de la instalación de la lámina hubo otro intento de atraco. Al poco tiempo de cerrar la tienda a eso
de las 10 de la noche un ladrón , usando un pesado objeto metálico intento romper la cristalera de la puerta principal. Según declaraciones de la propia policía, “su acceso fue detenido por la lámina de seguridad en aplicada en la puerta, y pequeñas gotas de sangre fueron encontradas en los alrededores”. El ladrón había sido incapaz de atravesar la lámina 3M, ya que el cristal roto había permanecido unido, y fue intentando desgarrarlo con sus propias manos cuando el ladrón resulto herido.
Así que no fue nada sorprendente que al día siguiente, cuando el nuevo cristal fue instalado, el jefe de seguridad insistiera en la inmediata aplicación de la lámina en ese nuevo cristal. Lámina de Ventanas 3M Grandes almacenes protegen sus escaparates de posibles atracos
Lámina de Ultra Seguridad para Vidrios Scotchshield(MR) de 3M(MR) Protege la propiedad contra atentados, vandalismo, seismos, accidentes e incluso la decoloración de los muebles, todo a una fracción del costo de instalar un vidrio especial.
La nueva película de seguridad es un escudo fuerte, duradero y resistente a perforaciones y rasgaduras que se adhiere a la parte interna de sus vidrios para darles mayor protección. La película ayuda a sostener los fragmentos de vidrio juntos para reducir notablemente la posibilidad de que dichos fragmentos caigan o salgan volando, aún estando bajo la fuerza directa del viento o bajo el embate de objetos que le sean lanzados o soportando el ataque de instrumentos pesados que sean utilizados para romper la ventana y entrar al recinto.
Los resultados de pruebas de estallidos indican que la película de 3M Scotchshield Ultra para Ventanas puede reducir notablemente las heridas ocasionadas con fragmentos de vidrio que salgan volando en caso de explosiones.
Durante estas pruebas, varios sistemas de película 3M Scotchshield Ultra para Ventanas estuvieron sometidos a explosiones equivalentes a 500 libras de TNT. Cumplieron con los criterior de GSA de protección “muy alta” o “alta” y fueron aceptados para Edificios Nivel C o D según la GSA. Cuando las Películas de Seguridad de 3M Scotchshield se adhieren a diferentes superficies de vidrio, ayudan a sostener en su sitio los fragmentos de cristal, de manera que ayudan en la protección de los ocupantes de diversos edificios a salir ilesos.
Videos: Explosión de ventanas. Rotura de lunas. Robos escaparates. Prevención
Explosión real de ventana
Explosión de ventana con ScotchShield
Intento de robo en escaparate
Una selección de láminas para ventanas que ofrecen las más avanzadas prestaciones de protección y seguridad, protegiendo a su vez al personal y a los bienes.
Lámina de seguridad para cristales de muy alto rendimiento "Scotchshield"
Una construcción estratificada de múltiples capas microdelgadas, única y patentada, que resulta todavía más impenetrable y brinda una resistencia superior a la de las láminas de seguridad estándar:
Ayuda a evitar que se produzcan robos
Protege contra vandalismo y robos
Reduce el daño de los cristales rajados producidos por el impacto los fragmentos de cristal permanecen unidos a la lámina.
Opción de control solar para reducir la ganancia de calor durante el verano.
Scotchshield una lámina de combinación de seguridad/control solar
Protege contra los cristal astillados y reduce la ganancia de calor durante el verano y la pérdida de calor radiante durante el invierno.
Propiedades anti-astillables
Control solar
Aislamiento térmico
Reduce el deslumbramiento
Lamina de seguridad para cristales Scotchshield
Brinda una capa protectora al cristal instalada en caso de explosión o de impacto humano:
Protege contra los peligros de fragmentos de cristal despedidos por el aire.
Diseñada para mantener unida a una mesa de cristal fracturada por fuerzas extremas.
Protege al personal y a los bienes contra la penetración de partículas de cristal.
Perfecciona al cristal plano básico para que cumpla con las recomendaciones del código de uso BS.6262, parte 4 (o el equivalente del país local)
REDUCCIÓN DEL DESLUMBRAMIENTO
Los objetos que poseen mucho brillo, tales como la luz solar directa o indirecta, las superficies externas de los edificios y el reflejo del agua pueden producir deslumbramiento. Cuando este deslumbramiento se torna excesivo, ello puede resultar de suma molestia para los ocupantes del edificio. El empleo de las láminas para ventanas 3M puede reducir y eliminar la molestia producida por el deslumbramiento. Estas láminas reducen la intensidad de la luz diaria que atraviesa al cristal de la ventana, de manera tal que es factible eliminar el deslumbramiento hasta en un 81 %.
PROTECCIÓN CONTRA DECOLORACIÓN
La radiación ultravioleta de la luz solar directa constituye un factor que contribuye a la decoloración de las telas. Las láminas 3M incorporan inhibidores especiales de los rayos ultravioleta. Esto ayuda a proteger a los productos filtrando el 99% de los rayos ultravioleta perjudiciales, reduciendo así la degeneración visual y la decoloración.