¿Cómo actúan las Láminas de Seguridad para Ventanas 3M™ Scotchshield™ ULTRA?
¿Evitará la Lámina de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) la rotura del cristal?
¿Cómo actúan las Láminas de Ámbar de Control Solar 3M™ Scotchtint™ de Baja Emisividad?
¿Por qué instalan Láminas de Ventana 3M™ en los edificios comerciales?
¿Evitarán la decoloración de mis muebles las Láminas de ventana 3M™?
¿Pierde efectividad con el tiempo la protección Ultra violeta?
Respuestas Generales
¿Cómo se instalan las Láminas de Ventana 3M™?
Las Láminas de Ventana 3M™ son aplicadas por instaladores profesionales, entrenados y autorizados por 3M. La mayoría de nuestras Láminas están diseñadas para instalar en la cara interna de sus ventanas.
El primer paso es preparar la zona de la ventana para la instalación; colocando paños sobre el suelo y protegiendo o moviendo los muebles cuando sea necesario. Después, se limpia el cristal con soluciones de limpieza comunes (o simplemente agua). Se rasca el cristal para eliminar cualquier partícula extraña que esté adherida. El cristal debe estar siempre mojado para evitar arañarlo al rascar.
Se pulveriza el cristal con el tanque de spray que contiene agua limpia.
Se pulveriza agua jabonosa sobre el adhesivo de la lámina para colocarla frente al cristal. Con una rasqueta especial se presiona la lámina contra el cristal para eliminar el exceso de agua. Se cortan los extremos de la lámina a la medida exacta del cristal. Se presionan los bordes con la rasqueta y se secan con un paño seco.
¿Cuánto tardan en secar las Láminas de Ventana 3M?
Como media la Lámina tardará 30 días en secar por completo después de la instalación. Durante este tiempo, es normal que haya pequeñas burbujas de agua. Éstas desaparecen cuando la lámina seca. Dependiendo del clima y del tipo de lámina, puede tardar hasta 45 días en secar, o sólo unos pocos días. Las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ más gruesas, tardarán más. Una vez secas, el aspecto permanecerá impecable durante muchos años.
¿Puedo instalar Láminas de Ventana 3M™ yo mismo?
No, las Láminas de Ventana 3M™ requieren instalación profesional; los instaladores autorizados de 3M poseen la experiencia y el entrenamiento necesario para conseguir una aplicación correcta. De esta manera, nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de las Láminas de Ventana 3M™, y dispondrán de la garantía completa de instalación.
¿Cómo limpio mi Lámina de Ventana 3M™?
Una vez transcurrido el periodo de secado, puede limpiar las Láminas con soluciones de limpieza habituales, incluyendo productos con base amoniacal, y con un paño no abrasivo. También puede utilizar rasquetas o escurridores para vidrio. Los productos abrasivos pueden rayar o dañar la Lámina.
¿Cuánto duran las Láminas de Ventana 3M™?
Las Láminas de Ventana 3M™ están fabricadas para durar muchos años; dependerá del tipo de lámina aplicada, del tipo de cristal y del clima. La mayoría de las aplicaciones duran por encima de 10 años, e incluso por encima de 15 años. Todas las instalaciones tienen un periodo de garantía de 10 años (excepto las aplicaciones exteriores que son 5 años; o las Láminas Ámbar de Baja Emisividad, 7 años).
¿Qué garantía tienen las Láminas de Ventana 3M™?
Las Láminas de Ventana 3M™ están garantizadas para mantener sus propiedades sin que aparezcan burbujas, pelarse o rasgarse. Muchas de ellas están también garantizadas frente a la decoloración.
Si se prueba que el producto era defectuoso, 3M y el Instalador Autorizado, reemplazarán la lámina y la instalación sin cargo.
Todas las instalaciones tienen un periodo de garantía de 10 años (excepto las aplicaciones exteriores que son 5 años; o las Láminas Ámbar de Baja Emisividad, 7 años).
¿Producen roturas de ventanas las Láminas 3M™?
La aplicación de Láminas de Ventana 3M™ puede incrementar la temperatura del cristal, lo que aumenta la tensión en los bordes del vidrio. La calidad de los perfiles del cristal, junto con otros factores (sombras, antigüedad del cristal, tipo de lámina, tamaño y forma del cristal, temperatura interior/exterior) contribuye al potencial riesgo de rotura.
Los 30 años de experiencia de 3M aplicando Láminas de Control Solar sobre diferentes tipos de vidrio, nos permite recomendar la combinación más adecuada para minimizar el riesgo potencial de rotura.
Podemos apoyar esta recomendación con un Análisis de Tensión Térmica para calcular el nivel de riesgo.
¿Producen las Láminas de Ventana 3M™ defectos de sellado cuando se aplican sobre doble cristal?
No, las Láminas 3M™ no causan defectos de sellado. Hemos aplicado Láminas a cristales dobles durante más de 30 años, varios millones de metros cuadrados hasta la fecha.
Cuando la lámina se aplica en el cristal interior, habrá una mayor absorción de energía solar (excepto con las Láminas de Seguridad Incoloras), esto incrementará la temperatura del cristal. Una parte de este calor, pasa a la cámara interior entre los dos cristales. En cualquier caso, un incremento de temperatura de 7ºC (inusual para la mayoría de las láminas), producirá un cambio en la presión del aire inferior al 3%; cuando los cristales dobles corrientes están diseñados para resistir cambios en la presión del aire superiores a 22%.
¿Cómo actúan las Láminas de Seguridad para Ventanas 3M™ Scotchshield™ ULTRA?
Las Láminas de Seguridad de Ventanas 3M™ Scotchshield™ ULTRA están diseñadas para mantener unidos los fragmentos de cristal en caso de rotura.
Comparado con las Láminas 3M™ Scotchtint™, las Láminas 3M™ Scotchshield™ están fabricadas con un poliéster más grueso y un adhesivo mucho más potente. Las Láminas 3M™ Scotchshield™ ULTRA son únicas en la industria; están fabricadas con una tecnología especial de micro-capas de poliéster, lo que aumenta significativamente su resistencia al rasgado y punzonado. La resistencia al impacto y al rasgado de las Láminas 3M™ Scotchshield™ ULTRA supera a cualquier otra lámina de espesor similar.
¿Están a prueba de huracán las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA)?, ¿A prueba de bala?, ¿A prueba de robo?
No, Las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) no están garantizadas a prueba de huracán, terremoto, bala o robo.
Están diseñadas para que el cristal sea más resistente a impactos, explosiones o vandalismo, consiguiendo mantener unidos los fragmentos de cristal en caso de rotura.
En caso detormenta,las láminas sí aportan un valor de Seguridad. Reducen el riesgo producido por los fragmentos de cristal que caen de las ventanas, también protege el interior del edificio del agua y las partículas acarreadas por la tormenta.
En caso de terremoto, se reduce el riesgo del daño producido por los cristales rotos que caen, y muy posiblemente se evita la caída completa del cristal. Todo dependerá de la severidad del terremoto o huracán (del tipo de vidrio, marco de ventana…).
Balas:estas láminas no están diseñadas para parar balas.
Las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ se desarrollaron originalmente para mejorar la protección y seguridad en casos de atentado terrorista y bombas. Estas láminas reducen significativamente el riesgo causado por los fragmentos de cristal desprendidos por impacto o explosión. También dependerá de la intensidad y proximidad de la carga.
Por último, las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) presentan una barrera efectiva contra los robos por rotura del cristal ('smash and grab'). La resistencia al impacto de la lámina mantendrá los cristales unidos incluso si un ladrillo (u objeto similar) se lanza con la intención de penetrar el vidrio. El ladrón deberá decidir, seguir atacando esta ventana, probar con otra, o dejarlo. El tiempo pasa rápido, y normalmente cesará en su intento. En cualquier caso, si se ha propuesto entrar, puede terminar consiguiéndolo. Se recomienda utilizar las Láminas de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) como parte integrada de un sistema de seguridad.
¿Evitará la Lámina de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) la rotura del cristal?
Resulta difícil de responder con un cierto nivel de certeza. El propio cristal varía entre pieza y pieza. Si una ventana protegida 3M™ Scotchshield™ resulta impactada, y no llega a romper, resultará muy difícil determinar si el vidrio sólo, la lámina sola, o el cristal con lámina resistieron la rotura.
¡Cuando se rompe el cristal, es cuándo la Lámina de Seguridad 3M™ Scotchshield™ (ULTRA) demuestra su mejor rendimiento!
Respuestas para Gestión de Edificios
¿Cómo actúan las Láminas de Control Solar 3M™ Scotchtint™?
Las Láminas de Control Solar 3M™ Scotchtint™ están diseñadas para reducir la cantidad de calor solar transmitido a través del cristal de la ventana, aumentando la reflexión (no necesariamente visible) y la absorción del propio cristal.
Las láminas tintadas trabajan fundamentalmente aumentando la absorción. El color absorbe la energía solar en el cristal, evitando la transmisión directa al interior del edificio. Estas láminas no son tan efectivas reduciendo calor como las reflectantes.
Las láminas reflectantes están revestidas con metales. Estas láminas metalizadas aumentan la reflexión de calor del cristal.
Las Láminas de Control Solar 3M™ Scotchtint™ resultarán visualmente claras desde el interior. Los Inhibidores de Radiación Ultavioleta protegen el adhesivo, los metales y el poliéster de la degradación. Esta protección UV también protegerá el mobiliario interior de la decoloración.
Además, todas las láminas 3M™ Scotchtint™ están protegidas por una capa resistente a la abrasión (patentado) que aporta durabilidad y conserva su apariencia.
¿Cómo actúan las Láminas de Ámbar de Control Solar 3M™ Scotchtint™ de Baja Emisividad?
Las Láminas de Control Solar 3M™ Scotchtint™ E Ámbar de Baja Emisividad actúan de la misma manera que el resto de láminas de Control Solar, pero además ofrecen el beneficio adicional de evitar la pérdida de calor en invierno. La construcción patentada de estas láminas, permite que su revestimiento de metal refleje el calor del interior de nuevo hacia dentro cuando es necesario. Ayudan a reducir los costes de calefacción, especialmente en edificios comerciales. También están protegidas por la capa resistente a la abrasión (patentado) que aporta durabilidad y conserva su apariencia.
¿Por qué instalan Láminas de Ventana 3M™ en los edificios comerciales?
• Menor coste de calefacción y aire-acondicionado
• Menor demanda de Energía
• Mejora el confort interior, menor calor y deslumbramiento
• Mejora la estética, apariencia uniforme del edificio
• Mayor protección y seguridad
• Prolonga la duración del equipo de Aire-Acondicionado
• Protección de muebles y textiles contra la degradación causada por el sol
Frecuentemente, nuestros clientes instalan Láminas 3M™ Scotchtint™ para mejorar el confort interior, finalmente se justifica la compra gracias a los ahorros en costes energéticos.
¿Cuál es el tiempo medio de amortización por ahorro energético de la instalación de Láminas 3M™ Scotchtint™?
Esta amortización variará en función de la exposición a luz solar, del tipo de lámina, tipo de cristal, costes de suministros y otras variables. De cualquier forma, hemos visto generalmente instalaciones que se amortizan entre 2 y 5 años, algunas en sólo 6 meses.
¿Evitarán la decoloración de mis muebles las Láminas de ventana 3M™?
Nada evita por completo la decoloración. Las láminas de Ventana 3M™ están diseñadas para ayudar a reducir las principales causas (luz ultra violeta, luz visible y calor solar), prolongando la vida del mobiliario de 2 a 5 veces.
Por norma general, los ultra-violeta (UV) representan aproximadamente el 40% de la causa; la luz visible un 25%, y el calor un 25%. El restante 10% puede ser por humedad, polución o luz interior.
¿Pierde efectividad con el tiempo la protección Ultra violeta?
No, la protección ultra-violeta (UV) que utilizamos en nuestro adhesivo, resulta indefinitiva. No pierde efectividad con el tiempo. Hemos probado, por ejemplo, una lámina instalada hace más de 10 años en “The Dumbarton House” (Washington), y la transmisión de ultra-violeta aún marcaba 1%!